SlideShow

bla bla
0

Peter Johann Nepomuk Geiger

Peter Johann Nepomuk Geiger (11 de enero de 1805, Viena – 29 de Octubre de 1880, Viena) fue un pintor y dibujante vienes. Hijo de un escultor, que moriría siendo el muy joven aun (1814), la escultura fue su primera actividad, pero encontró mejor camino en la ilustracion y la pintura. Pronto adquirió fama gracias a sus ilustraciones para la obra de Anton Ziegler “Inmortalidad patriótica en el ámbito de la historia austriaca” (1841). A partir 1848 realizo un gran numero de ilustraciones basadas en motivos históricos, y otras muchas sobre las obras de algunos poetas. Además pinto muchos lienzos para los miembros de la casa imperial Habsburgo-Lorena.

Como pintor de la corte, acompañó en 1850 al joven archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo y su hermano Carlos Luis en el viaje que estos realizaron por Oriente Próximo. De este viaje nace la obra “Los archiduques Fernando Maximiliano y Carlos Luis visitan al pachá de Esmirna”. Destacan los cuadros realistas que realizo sobre la batalla de Lützen (enmarcada en la Guerra de los Treinta Años) y sobre la guerrilla tirolesa liderada por Andreas Hofer. Para el archiduque Fernando Maximiliano creó un conjunto de ilustraciones sobre obras de Schiller, Goethe y Shakespeare; mientras que para el archiduque Carlos Luis pinto varios cuadros basados en la cultura oriental. Desde 1853 hasta 1871 fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Viena.

Pero los trabajos mas llamativos de este artista son sus acuarelas de corte erotico. Se muestran en ellas posturas varias para el acto sexual, y en algunas de las laminas los varones parecen ser…¿monjes?Peter Johann Nepomuk Geiger eroticPeter Johann Nepomuk Geiger eroticPeter Johann Nepomuk Geiger erotic

0 comentarios:

Publicar un comentario